miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Qué criterios seguimos?

Muy fácil:
  • Debe haber circulado por España, como Renfe o como cualquier otra compañía, con cierta regularidad.
  • Las dimensiones deben estar a escala (al menos ancho, alto y longitud entre topes).
  • La tampografía debe ser real (colores, matrículas, inscripciones, etc).
  • El molde debe ser igual al modelo que representa (aunque se permiten ligeras diferencias, estas no podrán ser características distintivas entre distintas versiones de un mismo modelo).
  • Aunque vaya contra el concepto "Fine Scale", no se tienen en cuenta los elementos que afecten la compatibilidad con la vía o el resto del material rodante (ancho de vía, enganches, rodales, dimensiones de los pantógrafos, motorización, electrificación, iluminación, etc).
Creemos que estos criterios son suficientes para que cualquier aficionado pueda comprobar por si mismo, a través de la información que puede encontrar a través de Internet o sus propias fuentes, si un modelo es REAL o FICTICIO. Sabemos que existen normativas europeas que evalúan este tema (como MOROP), pero son excesivamente complejas y requieren análisis demasiado profundos para el aficionado medio. Preferimos lo fácil.

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