miércoles, 25 de enero de 2012

¿Por fin un Ealos Renfe REAL?

Como hemos comentado recientemente, entre las novedades Renfe de Arnold para 2012 se encuentran los siguientes vagones:

HN 6249 - Vagón abierto modelo E de Renfe, época IV
HN 6250 - Vagón abierto modelo E de Renfe, época V

Dado que el listado que nos ha facilitado Arnold no contiene ningún tipo de foto, vamos a elucubrar un poco. ¿Qué significa "modelo E? Si esa "E" es la abreviatura de "Ealos", es posible que los aficionados a la escala N de Renfe estemos de enhorabuena. Me explico.

En el catálogo general de Arnold de 2012 para el resto de Europa aparece la siguiente novedad:












Se trata de un vagón abierto de bordes máximos, aparentemente igual a los que dispone Renfe en la actualidad:












A los más puristas (entre los que nos incluimos) les gustará saber que, además de guardar un sorprendente parecido estético, la distancia entre topes del próximo modelo de Arnold (86mm) y la versión real de Renfe (14,40m, es decir, 90mm en escala N) es prácticamente la misma. Si estéticamente son tan parecidos y su tamaño también lo es, tenemos ante nuestros ojos a un firme candidato calificable como REAL, de los Ealos de Renfe... ¡por fin!

Y decimos "por fin" porque el Ealos (Eaos para ser más exactos) que hasta ahora nos había ofrecido Arnold es el siguiente modelo que, como se puede observar comparándolo con las fotos anteriores, es un perfecto REPINTADO con grandes diferencias con respecto al modelo original:


1 comentario:

  1. E, significa vagon bordes Europe, es un vagon clasico de 2 ejes de matal, habitual en casi todas las redes europeas, no se refiere a un eAOS, CREO YO.

    ResponderEliminar